¿Estás embarazada? ¿Quieres una baby shower para celebrarlo? ¿Una fiesta para reunir a tus amigas y personas más queridas y en la que el protagonista sea tu bebé y su felicidad? ¿¡Sí!? ¡Es hora de planificar tu baby shower! O bien, ¿tienes una amiga embarazada? ¿Quieres demostrarle cuánto te importan ella y su bebé? ¿Quieres darle una sorpresa que la deje con la boca abierta y que no se le olvide jamás? ¿¡Sí!? ¡Es hora de planificar su baby shower!

Cómo organizar una baby shower: las claves para triunfar

Estás decidida a preparar la mejor fiesta para un bebé jamás celebrada, pero aún andas un poco perdida... ¿quieres saber qué necesitas para preparar la mejor baby shower?

  1. Fijar el día y la hora: lo normal es celebrarla en el octavo mes, ¡aunque a veces, como ocurre en las baby showers al estilo americano, las circunstancias hacen que te saltes esta norma, ¡como me paso a mí! En cuanto a la hora de la fiesta, se trata de una celebración de tarde, a la hora del café.
  2. La decoración para baby shower: marca el espíritu de la fiesta. Puede ser tierna, atrevida, clásica, alternativa... Lo mejor es empezar eligiendo una temática y un título para la baby shower. Acorde con este tema, escoge un color o combinación de colores que predominarán, tanto en la decoración como en la comida. A partir de ahí… ¡deja volar tu imaginación! Guirnaldas, banderolas, globos, pompones, un photocall... todos los elementos decorativos que se te ocurran y más caben en una baby shower, sobre todo si te decides por celebrar una baby shower de estilo bohemio.
  3. La comida y la bebida: cócteles sin alcohol, pasteles, galletas, chuches, cupcakes, aperitivos salados, brochetas de fruta o verdura… Si quieres triunfar, intenta relacionarla con la temática de la fiesta y da un toque divertido a la presentación (por ejemplo, ¿por qué no servir los cócteles en un biberón?).
  4. Los invitados: ¿pueden ir hombres? Normalmente los hombres no suelen ser muy amantes de este tipo de fiestas, pero si conoces alguno que vaya a disfrutarlo, ¿por qué no? Los invitados suelen recibir un detallito de sus anfitrionas.
  5. Los regalos: aunque este apartado corresponde a los invitados, también se puede elegir una temática. Por ejemplo, se puede celebrar una baby shower de pañales y así estarás surtida durante mucho tiempo. Si estás invitada a una baby shower de pañales lo mejor es que no te límites a entregar una bolsa comprada a última hora en el supermercado, y que te curres una presentación original. Otra buena elección es una baby shower de regalos handmade. Resultan muy emotivas. Aquí tienes algunas ideas geniales de regalos hechos a mano para recién nacidos.
  6. Juegos de baby shower: prepara algunos juegos para animar la fiesta. Si no se te ocurre qué tipo de juegos puedes preparar, echa un vistazo a este artículo con ideas divertidas de juegos propuestas por mamás que ya celebraron su baby shower.

    ¡tenemos una sorpresa para ti!

    dejanos tus datos y disfrútala