Una de las grandes decisiones que tendrás que tomar, amiga embarazada, será elegir el nombre del bebé. ¡Además en cuanto te digan el sexo todo el mundo te preguntará por el nombre!

En nuestro caso con Niño Maravilloso lo tuvimos claro desde el minuto uno, nunca hubo debate y nos encantó encontrarle ese nombre tan bonito y que tanto significaba en nuestra familia… ¡Pero cuando Niña Preciosa estaba en camino no fue tan sencillo!

Mucha gente se toma este tema a la ligera, pero… ejem, es el nombre que va a llevar nuestro hijo toda la vida, así que da mucho para la reflexión. Ante todo, mi consejo es que os guste a vosotros, que estéis de acuerdo con ese nombre y que lo penséis antes de que el bebé nazca.

¿Qué tuvimos en cuenta para elegir el nombre de nuestro bebé?

  • Que fuera corto y sencillo, así ahorrábamos a nuestro futuro retoño el ir cargado con un nombre demasiado feo.
  • Que tuviera una sonoridad bonita y sencilla tanto en español como en francés, ya sabéis que yo soy francesa y mi marido español y por tanto las dos abuelas debían poder pronunciar ese nombre.
  • Que tuviera un toque moderno, es decir, que no sonara a una persona mayor en cuanto lo pronunciaras pero que cuando los niños crezcan no suenen a nombres infantiles. El equilibrio es difícil, pero es posible.
  • Que tuvieran un significado importante para nosotros, este punto no es imprescindible, pero para nosotros era importante que además les pudiéramos contar una historia a nuestros hijos sobre su nombre.

Si estás en el proceso de elegir nombre para tu bebé, primero de todo: ¡enhorabuena por ese precioso bebé en camino! Y lo siguiente, ármate de paciencia, busca y rebusca y haz una lista. Un día lo veréis claro y no podréis dejar de llamar a vuestro bebé por ese nombre. ¿Y por qué no empezar a decorar su habitación con ese precioso nombre que ya habéis elegido? ¡Aquí te dejo algunos tips para que comiences ya!

¡Os dejo también el post de Mamisybebes con sus consejos sobre cómo elegir el nombre de tu bebé, para que os sigáis inspirando!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO