Hace poco una amiga mía que va a tener próximamente un bebé me preguntó por mi opinión sobre la preparación de los básicos que llevar al hospital. Ella, como tú seguramente, ya conoce la historia de cómo preparé la Maleta del Hospital para Niño Maravilloso. Sí, era primeriza, estaba aburrida y di rienda suelta a todas mis habilidades de organización. Me colé un poco y al final para nada (¡quién me iba a decir que NM no cabría en la ropita de recién nacido!). Así que la pregunta era: Lola, ¿lo harías igual?

Pues no, claro que no. En una segunda vez, creo que apostaría por el minimalismo. ¡Sobre todo porque no tengo tiempo para nada! Con NM y Tu Bebebox tengo que priorizar mucho más mi tiempo. Y la verdad es que si se me olvida algo tampoco es tan grave, vivo cerca del hospital y Marido Perfecto nunca se negará a pasar por casa para traerme algo. En todo caso hay una lista de básicos que llevar al hospital y que no puedes olvidar:

-        Cartilla de embarazada. Resultados de los últimos análisis que te hayan hecho. Toda tu documentación.

-        Bata y zapatillas.

-        No me gustan nada las bragas desechables, prefiero comprarme un montón de bragas de algodón, tipo Bridget Jones sin nada de sexappeal, que llevar puesta esa cosa.

-        Bolsa de aseo. Cepillo de dientes y para el pelo, algo de maquillaje, si no quieres usar el jabón y el champú del hospital, pues los tuyos propios.

-        Ropa para el bebé, aunque sin pasarse.

-        Sujetadores de lactancia.

-        Muda para ti para llevar el día de la salida.

-        Cargador del móvil.

-        Un regalo para Niño Maravilloso (tengo entendido que es una buena manera de evitar los celos).

También le recomendé a mi amiga que leyera esta otra propuesta de No soy una drama mamá, sobre los básicos que llevar al hospital. Creo que es bastante acertada, aunque cada una tiene su receta. Por ejemplo, a mí mi matrona me desaconsejó lo de la faja.

También puedes descargarte una pegatina con la lista de todo lo que debes llevar en la Maleta del Hospital y así tendrás todo organizadísimo y bonito para el gran momento. ¡Espero que te sea útil!

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala