Las estrías en el embarazo suelen ser una de las cosas que más aparecen durante la gestación, pero ¿qué crees tú que es lo que más te crece durante tu embarazo? Así de pronto, seguro que respondes que la tripa. Sin embargo, durante el embarazo no sólo nos crece la tripa. La lista de preocupaciones, tareas por hacer, cosas que comprar y citas a las que acudir va engordando a la misma velocidad que la barriga. Vamos, que cuando llegamos a los siete meses de embarazo es difícil no padecer los conocidos problemas de memoria de la embarazada de los que ya te he hablado alguna vez.

Y entre tantas cosas que recordar… ¿qué es lo que solemos olvidar primero? No sé en tu caso, pero yo soy un desastre cuando se trata de los cuidados de belleza diarios. Me encanta ir a la peluquería o hacerme la manicura, por ejemplo. Sin embargo, algo tan básico como la hidratación de la piel para prevenir las estrías no consigo tomármelo en serio. 

Por suerte, o más bien por genética como dice la bloguera Boticaria García, en el embarazo de Niño Maravilloso, a pesar de hacerlo mal y no poner demasiado cuidado en la prevención de estrías, éstas no llegaron a hacer su aparición. ¡Y eso que tenía una barriga enorme! (merci maman por tus genes antiestrías, ¡mejor que todas las cremas del mundo!)

Según el post de Boticaria García todo depende en gran medida de la elasticidad de tu piel. No puedes escoger, como te comenté en mi último post,  entre ser una mami globo o una mami glow, tampoco puedes hacer nada con tus genes (eso es una lotería), pero sí que puedes mejorar la elasticidad de tu piel con los cuidados adecuados.

 

Si no te gustan los juegos de azar, mejor no hagas como yo y dejes lo de las estrías en manos del destino. ¿Quieres saber qué puedes hacer para prevenirlas? Puedes bucear entre los remedios contra las estrías, unas de las enemigas número uno de las embarazadas. Recuerda, ¡es en el último trimestre del embarazo cuando más riesgo hay de que aparezcan! 

¡Espero que te sea útil!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO