Querida amiga embarazada, a estas alturas ya conoces bien el acrónimo FPP y seguramente lo esperas con muchas ganas. Pero si has caído por casualidad en este blog y todavía no conoces qué quiere decir FPP, no te preocupes, yo te lo explico. FPP es la Fecha Probable de Parto, es un día en el que se supone que tu parto debería suceder, aunque en muy pocos casos esto sucede así, el parto suele suceder entre la semana 38 y 42 de embarazo, pero para toda embarazada que no ha dado a luz antes su FPP es un gran día porque significa que la espera realmente se acorta.

Si estás llegando o ya ha sobrepasado la FPP te daré algunas ideas que pueden hacer que el parto llegue antes, como siempre tu bebé tendrá la última palabra, pero sí que es cierto que ninguna de mis recomendaciones te hará daño.

  • Té de hojas de Frambuesa: solo es recomendable tomarlo a partir de la semana 36 y se toma en 1 taza diaria hasta la semana 37 en la que se pasa a 2 tazas cada día infusiones al día y en la 38 se pueden tomar hasta 3. Aunque no hay ninguna prueba científica que lo avale sí que es cierto que la experiencia de las mamás que lo han probado suelen ser positivas tanto para el parto como para la recuperación posterior.
  • Caminar: esto te lo dirá todo el mundo en cuanto te vean un poco de barriga de embarazada: “¡camina para que se te encaje el bebé!”, “¡camina para no engordar demasiado!”, “¡camina para ponerte de parto!”. Lo ideal es hacer unos 30 minutos diarios y si algún día te animas a algo más y tu cuerpo te lo permite, ideal, pero siempre ten en cuenta lo que tu cuerpo te pida y no hagas sobreesfuerzos.
  • Querer mucho a tu pareja (ya me entendéis), parece ser que el orgasmo femenino podría generar contracciones en las últimas semanas del embarazo, y la prostaglandina de tu pareja es una de las hormonas que activan el parto, así que chicas, ¡a quererse se ha dicho!
  • Acupuntura: en algunos países nórdicos la acupuntura en el embarazo y el parto está prescrita y sufragada por la seguridad social porque parece que la presión sobre ciertos puntos puede ayudar a una dilatación más rápida del útero, así como a paliar los dolores de parto.
  • Homeopatía: hay ciertos productos homeopáticos que pueden ayudar a tener una mejor y más rápida dilatación y a generar contracciones, así como recuperación posterior.

Bueno, y mientras pones en práctica todo esto puedes consultar el blog de Una madre Ingeniera que te contará su propia experiencia de FPP en la semana 40 de embarazo.

Related products

65,89 €

Box "solos tu y yo" - Kiddy’s

Hay veces que un momento solos sin niños, es crucial para poder hablar y desconectar.  Os enseñamos mil y un planes que podéis hacer juntos con esta box " solos tu y yo". Podréis elegir entro los mas de 850 alojamientos que incluye y cuenta con una noche más desayuno en casas rurales, masías, cortijos y hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia y...
87,89 €

Box momentos mágicos en familia - Kiddy's

La box “momentos mágicos en famillia” de Kiddy’s es ideal para realizar un plan alternativo y divertido con tus peques. Planes para los fines de semana, si os gusta descubrir nuevas experiencias que os sorprendan. Incluye más de 850 experiencias: noches de hotel y actividades de naturaleza en España, Andorra y Portugal. Para 2 adultos y 1-2 niños.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala